Ponemos a tu alcance soluciones financieras diseñadas para cubrir tus necesidades.

Conoce nuestros servicios

Pago de impuestos

Paga tus impuestos de vehículos, inmuebles, patentes, licencias de funcionamiento y otros de manera fácil y ágil a través de nuestra red de Agencias, Puntos Sol Amigo, nuestra banca por internet appSol/Solnet o a través de altoke.

Compra y venta de moneda extrajera

Convierte tu dinero a moneda extranjera, de manera confiable y segura.

Tarjeta de débito

Nuestra tarjeta de débito te brinda acceso a tu dinero en cajeros automáticos dentro de Bolivia y el extranjero, hacer compras en comercios que cuenten con POS y realizar transacciones en línea de forma segura.

Pago de servicios

Paga fácilmente tus servicios de luz, agua, telefonía, productos de belleza y más, a través de nuestra red de Agencias, Puntos Sol Amigo, Sol Amigo Express, nuestra banca electrónica appSol/Solnet o a través de altoke.

Saber más

Giros nacionales e internacionales

Envía y recibe dinero dentro y fuera del país de manera rápida, segura y sin complicaciones.

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios?

Resolvemos las preguntas más comunes de nuestros clientes

  • Servicios básicos: Luz, Agua, Gas Domiciliario, Telefonía, Internet, entre otros.
  • Impuestos, seguros, otros.
  • Pago de aportes a la Gestora Pública.
  • Pago de Instituciones Educativas.

  • Nuestra red de agencias
  • Nuestros Cajeros externos, Sol Amigo.
  • Los Sol Amigo Express (Corresponsales no Financieros) 
  • Nuestra banca digital Appsol/Solnet 
  • La solución de pagos altoke 

Altoke

  • Ingresar a la APK de altoke
  • En la pantalla principal, encontrarás la opción de servicios.
  • Al ingresar a la opción de servicios encontraras la opción de facturas donde podrás descargar en formato PDF.

Appsol

  • Ingresar a la APK de AppSol
  • En la pantalla principal, encontrarás la opción de servicios. 
  • Al ingresar a la opción de servicios encontraras la opción de facturas donde podrás descargar en formato PDF. 

  • En la red de agencias y Sol Amigo: Comprobante y facturas en las empresas que corresponden.
  • En los Sol Amigo Express: Comprobante y envió de facturas digitales
  • En nuestra banca digital: Comprobante y la opción de recuperar en formato PDF las facturas de las empresas que corresponda.

En caso de que la factura no llegue a tu correo electrónico, puede ser debido a que la información de facturación no se registró de manera correcta, estos son los errores más comunes:

  • Seleccionar el campo NIT y registrar el número de cédula de identidad.
  • Seleccionar cédula de identidad y agregar extensión.
  • Correo electrónico incorrecto.
  • Correo se encuentra en bandeja de spam o no deseados.

  • Ingresa a altoke.
  • En la pantalla principal, encontrarás dos opciones: Recargas y Servicios. Selecciona la opción que deseas realizar.
  • Luego, elige la categoría y la empresa a la que deseas pagar, ingresa los datos del servicio y selecciona la factura correspondiente.
  • ¡Y listo! Recuerda que puedes descargar tu factura en la sección 'Facturas'.

  • Ingresa a la banca móvil a la opción pago de servicios en el menú.
  • Selecciona el botón Nuevo servicio y elige la empresa que deseas pagar.
  • Si no la encuentras en la pantalla, puedes usar el buscador en la parte superior.
  • Ingresa los datos del servicio, elige la factura que deseas pagar
  • y ¡listo! Recuerda que puedes descargar tu factura en la sección Facturas.

  • Inicia sesión y accede a la opción "Pago de Servicios" desde el menú lateral.
  • En la pantalla principal, selecciona "Nuevo pago de servicio" y elige la categoría correspondiente:
    • Telecomunicaciones,
    • Servicios Básicos,
    • Servicios Públicos,
    • Ventas por Catálogo,
    • Aseguradoras o Aerolíneas.
  • Luego, ingresa los datos del servicio, selecciona la factura a pagar y, si lo deseas, guarda el pago como frecuente.
  • Una vez completada la transacción, podrás descargar tus facturas pagadas en cualquier canal digital del Banco desde la sección de "Facturas".
Ir  al formulario de punto reclamo