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¿Tienes dudas sobre nuestras capacitaciones?

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¿Tienes dudas sobre la comunidad?

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¿Tienes dudas sobre nuestras opciones de capacitación?

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¿Tienes dudas sobre nuestras soluciones?

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¿Tienes dudas sobre nuestro directorio digital?

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¿Tienes dudas sobre nuestros espacios culturales?

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¿Tienes dudas sobre nuestros crédito digital?

Clientes actuales del banco con buen historial financiero y  con un cumplimiento excelente de sus obligaciones.

La garantía de crédito digital es quirografaria, es decir, a solo firma.

El crédito digital está disponible para toda Bolivia.

Puedes consultarlo a través de la página web con tu número de cédula de identidad o consulta con tu asesor de confianza.

Sí, puedes realizar pagos anticipados sin penalización.

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios?

  • Servicios básicos: Luz, Agua, Gas Domiciliario, Telefonía, Internet, entre otros.
  • Impuestos, seguros, otros.
  • Pago de aportes a la Gestora Pública.
  • Pago de Instituciones Educativas.

  • Nuestra red de agencias
  • Nuestros Cajeros externos, Sol Amigo.
  • Los Sol Amigo Express (Corresponsales no Financieros) 
  • Nuestra banca digital Appsol/Solnet 
  • La solución de pagos altoke 

Altoke

  • Ingresar a la APK de altoke
  • En la pantalla principal, encontrarás la opción de servicios.
  • Al ingresar a la opción de servicios encontraras la opción de facturas donde podrás descargar en formato PDF.

Appsol

  • Ingresar a la APK de AppSol
  • En la pantalla principal, encontrarás la opción de servicios. 
  • Al ingresar a la opción de servicios encontraras la opción de facturas donde podrás descargar en formato PDF. 

  • En la red de agencias y Sol Amigo: Comprobante y facturas en las empresas que corresponden.
  • En los Sol Amigo Express: Comprobante y envió de facturas digitales
  • En nuestra banca digital: Comprobante y la opción de recuperar en formato PDF las facturas de las empresas que corresponda.

En caso de que la factura no llegue a tu correo electrónico, puede ser debido a que la información de facturación no se registró de manera correcta, estos son los errores más comunes:

  • Seleccionar el campo NIT y registrar el número de cédula de identidad.
  • Seleccionar cédula de identidad y agregar extensión.
  • Correo electrónico incorrecto.
  • Correo se encuentra en bandeja de spam o no deseados.

  • Ingresa a altoke.
  • En la pantalla principal, encontrarás dos opciones: Recargas y Servicios. Selecciona la opción que deseas realizar.
  • Luego, elige la categoría y la empresa a la que deseas pagar, ingresa los datos del servicio y selecciona la factura correspondiente.
  • ¡Y listo! Recuerda que puedes descargar tu factura en la sección 'Facturas'.

  • Ingresa a la banca móvil a la opción pago de servicios en el menú.
  • Selecciona el botón Nuevo servicio y elige la empresa que deseas pagar.
  • Si no la encuentras en la pantalla, puedes usar el buscador en la parte superior.
  • Ingresa los datos del servicio, elige la factura que deseas pagar
  • y ¡listo! Recuerda que puedes descargar tu factura en la sección Facturas.

  • Inicia sesión y accede a la opción "Pago de Servicios" desde el menú lateral.
  • En la pantalla principal, selecciona "Nuevo pago de servicio" y elige la categoría correspondiente:
    • Telecomunicaciones,
    • Servicios Básicos,
    • Servicios Públicos,
    • Ventas por Catálogo,
    • Aseguradoras o Aerolíneas.
  • Luego, ingresa los datos del servicio, selecciona la factura a pagar y, si lo deseas, guarda el pago como frecuente.
  • Una vez completada la transacción, podrás descargar tus facturas pagadas en cualquier canal digital del Banco desde la sección de "Facturas".

¿Tienes dudas sobre cuentas claras?

Al registrarte por PRIMERA VEZ, deberás:

  • Hacer clic en el menú de productos de nuestra aplicación móvil appSol

  • Seleccionar el botón Cuentas Claras

  • Aceptar los Términos y Condiciones

  • E iniciar tus registros.

Tenemos disponible una versión para ser descargada en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android bajo el nombre “Cuentas Claras” para personas que desean llevar control de sus finanzas y no sean clientes de BancoSol.

Para registrarte sigue los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación

  • Registra tus datos personales 

  • Acepta los Términos y Condiciones

  • E iniciar tus registros.

Tendrás la opción de seleccionar categorías predeterminadas dentro de la herramienta digital que te ayudarán a ordenarte, sin embargo, también puedes crear categorías específicas si consideras que es necesario.

Selecciona la pantalla ingresos o gastos (dependiendo cual registro se quiera modificar o eliminar), haz clic en los 3 puntos y selecciona la acción de Eliminar o Editar.

La herramienta te permite generar los reportes que desees con la posibilidad de elegir los rangos de fechas y el formato que se acomode mejor a tus necesidades, ya sea PDF o en Excel. 

Para descargar la información, en la pantalla de reportes, seleccionar los rangos de fechas y dar clic en botón descarga reporte y se selecciona el formato requerido (PDF o EXCEL).

¿Tienes alguna duda?

  • Es un financiamiento adicional al crédito y las cuotas cuyas cuotas fueron diferidas
  • El financiamiento incrementa el monto del crédito
  • El refinanciamiento no conlleva la cancelación de la operación original
  • El refinanciamiento se efectiviza con una adenda al contrato original

  • La reprogramación ese la modificación de las principales condiciones del crédito
  • La reprogramación mantiene el monto del saldo del crédito
  • La reprogramación se efectiviza con una adenda al contrato original
  • La reprogramación no necesita requisitos adicionales al contrato

Se denomina prórroga al periodo durante el cual el cliente que se acogió al diferimiento se encuentra tramitando el refinanciamiento y/o la reprogramación de su crédito.

No efectuará ningún cobro de capital y el interés y el tiempo en el que estuvo con prórroga, será prorrateado en la nueva operación.
No modificará el estado de la deuda ni la calificación del cliente, este beneficia al cliente, hasta que se perfeccione la nueva operación.

El capital e intereses correspondientes a las cuotas diferidas serán traslados de manera posterior a la cuota final del nuevo plan de pagos, ya sea refinanciamiento o en la reprogramación. Los importes de estas cuotas y la periodicidad de pago no cambian.

Se llama periodo de gracia cuando el cliente beneficiado por el diferimiento de su crédito no tiene que efectuar pagos a capital ni intereses, en las cuotas de su crédito refinanciado y/o reprogramado.

La tasa de interés para las operaciones refinanciadas y/o reprogramadas será igual o menor a la tasa de interés de la operación original, pudiendo el cliente realizar amortizaciones a capital en cualquier momento.

Los refinanciamientos y reprogramaciones de créditos cuyas cuotas fueron diferidas, contemplarán el periodo de gracia de seis (6) meses.
Pero es importante saber que: si bien en el periodo de gracia no se pagan intereses, estos no “desaparecen” y deben ser cancelados, prorrateados en las siguientes cuotas.

¿Tienes dudas sobre nuestros créditos?

Para tu negocio puedes obtener un crédito a través de nuestro producto Sol Individual, Sol Productivo y Sol Agropecuario

Para tu vivienda puedes obtener un crédito a través de nuestros productos Sol Vivienda y Sol Vivienda Social

Para tus gastos de consumo personales puedes obtener un crédito a través de nuestro producto Sol Efectivo

Para tu propio vehículo puedes obtener con un crédito a través de nuestro producto Sol vehículo

Utiliza nuestra calculadora crediticia para saber la cuota del préstamo que necesitas:

(ingresar hipervínculo o link que direccione a la calculadora de préstamos - PENDIENTE)

  1. Cedula de identidad vigente

  1. Contar con una fuente de ingresos continua

  1. Llenar los formularios de solicitud del banco

Encuentra la agencia más cercana a ti en el siguiente enlace:

Puntos de Atención

Para tu negocio te invitamos a revisar las condiciones de nuestros productos Sol Individual, Sol Productivo y Sol Agropecuario

Para tu vivienda te invitamos a revisar las condiciones de nuestros productos Sol Vivienda y Sol Vivienda Social

Para tus gastos de consumo personales te invitamos a revisar las condiciones nuestro producto Sol Efectivo

Para tu propio vehículo te invitamos a revisar las condiciones nuestro producto Sol vehículo

La Garantía va en función al monto de crédito que solicites, aceptamos los siguientes tipos de garantías:

  • Personal

  • Prendaría

  • Documentos en custodia de inmuebles y vehículos

  • Garantías reales de inmuebles y vehículos

¿Tienes dudas sobre ganaSol?

Esta promoción empresarial estará vigente hasta el 30 de abril de 2025.

Participan de la Promoción Empresarial exclusivamente las cuentas activas e individuales de ahorro en bolivianos del producto Cuenta Clásica y Cuenta Online o migrada para personas naturales que tengan acceso a la aplicación móvil appSol.

Ingresa a la aplicación móvil appSol con tu usuario y contraseña, en la pantalla principal encontrarás un menú de productos en la parte inferior derecha para acceder al juego denominado ganaSol. Haz clic en el botón y empieza a jugar.

Al registrarse por PRIMERA VEZ, el cliente deberá:

  • Aceptar los Términos y Condiciones

  • En caso de tener más de una Cuenta de Caja de Ahorro Clásica, Online o migrada en Bolivianos, escoge aquella con la que te registrarás para jugar de manera permanente y presiona la opción EMPECEMOS para poder visualizar los puntos y las maneras en las que puedes obtenerlos.

Tienes la oportunidad de acumular puntos en las siguientes actividades que se irán habilitando durante el periodo de la promoción:

  • Ingresar por primera vez a ganaSol para ganar 200 puntos.

  • Reto para ganar 100 puntos por aumentar en Bs 200 el saldo en cuenta de un día al otro

  • Reto para ganar 500 puntos por aumentar en Bs 1000 el saldo en cuenta de un día al otro

  • Reto para ganar una tarjeta raspa y gana (equivalente a 350 puntos) por pagar puntualmente la cuota de mi crédito a través de appSol

  • Reto para ganar 75 puntos por pagar un servicio a través de appSol

  • Reto para ganar 500 puntos por pagar tres servicios a través de appSol

  • Reto para ganar 150 puntos por referir GanaSol a un familiar o amigo

  • Contestar preguntas de la Trivia por 20 puntos por cada respuesta correcta. (son 5 preguntas)

Los puntos que obtengas podrán ser visualizados en el Historial de Puntos dentro de ganaSol de manera permanente.

Existen 2 juegos de azar:

Ruleta

Canjea 150 puntos para poder hacer girar la ruleta, pudiendo obtener uno de los siguientes resultados:

  • Ganaste efectivo. (Bs 20, 30 o 40)

  • Ganaste puntos adicionales (25 o 75 puntos). 

  • Ganaste una tarjeta raspa y gana 

  • Vuelve a girar 

  • Sigue participando 



Raspa y gana

Canjea 350 puntos para obtener una tarjeta raspa y gana. Raspa la tarjeta con el dedo y descubre su recompensa:

  • Bs. 50

  • Bs. 60

  • Bs. 70

  • Bs. 80

  • Bs. 100

  • Sin premio

Ponte en contacto con el Call Center de BancoSol para obtener más información sobre ganaSol y resolver dudas: FonoSol 800-10-2929

El depósito del premio será realizado mediante transferencia automática a la Cuenta de Caja de Ahorro Clásica, Online o migrada de titularidad del cliente que resulte ganador en un plazo de 24 Hrs. a partir del cierre del día. Para el abono correspondiente no será necesaria la presencia física del cliente.

¿Tienes dudas sobre appsol?

En la nueva app del banco puedes consultar tu saldo y movimientos en tiempo real, pagar y cobrar con QR, realizar transferencias a cuentas propias, de terceros o de otros bancos, ver y gestionar todos tus productos en el banco, pagar servicios y pagar tu crédito. También tienes la opción de recargar crédito para tu celular y administrar tus tarjetas de débito activándolas, desactivándolas o ajustando sus límites de uso.

Sí, con la nueva appSol puedes pagar luz, agua, internet, teléfono y más, de forma rápida y segura desde tu celular.

Sí, con la nueva appSol puedes pagar tus créditos de forma rápida y segura desde tu celular, sin necesidad de ir al banco.

Debes ingresar a “¿Olvidaste tus credenciales?” en la pantalla de inicio y seguir los pasos indicados.

Si, toda tu información se mantendrá y podrás visualizarla en la nueva appSol.

No, por el momento la nueva app está disponible para cuentas personales. Puedes buscar BancoSol empresas en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Clásica puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o a través de este sitio web, ingresando al botón "Soluciones para ti" y "abre tu cuenta online".

Los requisitos para abrir una Cuenta Clásica en agencia son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. Monto mínimo de apertura Bs. 100
Los requisitos para abrir una Cuenta Clásica Online son:
. Sin monto mínimo de apertura
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. Dispositivo electrónico con cámara
. Acceso a internet
. Línea de celular y whatsApp

Libre transaccionalidad a través de todos nuestros canales, tanto físicos como electrónicos.

Así es, puedes abrir tu Cuenta Clásica a través de este sitio web,  ingresando al botón "Soluciones para ti" y "abre tu cuenta online".

En cualquier momento, sin restricciones, a través de cualquiera de nuestros canales.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Clásica tendrás acceso a transacciones a través de cajero electrónico, compras en comercios y compras por internet.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Clásica tendrás acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet.

No, la Cuenta Clásica no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias, presentando tu cédula de identidad.

Así es, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible para la Cuenta Clásica y Cuenta Online.

Para aperturas en agencias, el monto mínimo de apertura de la Cuenta Clásica es Bs. 100 que deben ser depositados al momento de la apertura de la cuenta. Sin embargo, para aperturas online, no se requiere un monto mínimo de apertura.

Así es, la Cuenta Clásica está disponible en modalidad Colectiva conjunta e indistinta.

Consiste en que para las transacciones de retiro requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

Consiste en que para las transacciones de retiro no requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de un Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo debes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir un Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. El monto mínimo de apertura es de Bs. 7.000

Tus saldos estarán inmovilizados por un tiempo definido, a una tasa de alto rendimiento establecida al momento de la constitución.

Tienes la posibilidad de elegir entre las opciones de pago periódico o al vencimiento al momento de la constitución del DPF.

Es posible negociar la venta de tu DPF a través de la Bolsa Boliviana de Valores para disponibilizar el capital.

No, el Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

El monto mínimo de apertura del Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo es Bs. 7,000 que deben ser depositados al momento de la constitución del DPF.

El plazo de ahorro disponible para el  Depósito a Plazo Fijo Sol Festivo es de 370 días

¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Descuento en la compra de medicamentos del 20% en farmacias a nivel nacional tanto área urbana y rural.

Todo el Pais:

  • Cadena de Farmacias Chavez
  • Cadena de Farmacias Farmacorp
  • Cadena de Farmacia Elias

Sucre: San Agustín
Potosí: Económica

Si, puedes designar a mas de un beneficiario al momento de llenar el Formulario de Solicitud del seguro. 
Asimismo, puedes cambiar tus beneficiarios con el formulario de cambio de beneficiario en agencias de BancoSol.

No cuenta con periodo de carencia.

Sí, cuenta con exclusiones, de acuerdo a lo establecido en el certificado de cobertura.

La vigencia está en función al plazo del credito, que puede ser mínimo de 1 año y máximo de 5 años.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

⁠Si es posible, sin embargo, en caso de siniestro la aseguradora podrá solicitar documentos adicionales si fuera necesario.

⁠Si, se puede cancelar en cualquier momento, es voluntario.

⁠Si, recibe la devolución de la prima no corrida por cálculo a prórrata.

  • Documento de Identidad
  • Tener de 18 a 70 años
  • Solicitar o contar con un crédito en Banco Sol
  • Firmar el Certificado de Cobertura Individual, como señal de conformidad y adhesión al seguro

Puedes revisar el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones, en tu certificado de cobertura.

¿Tienes dudas sobre Pasanaku?

Podrán participar solo los clientes de BancoSol que cumplan las siguientes condiciones:

  • Clientes de BancoSol con Cuenta Ahorros Clásica o Cuenta Online en bolivianos vinculadas a la aplicación móvil appSol o cuentas vinculadas a la aplicación móvil altoke.

Debes ingresar a appSol o altoke con tu usuario y contraseña, en la parte inferior derecha de la pantalla principal encontrarás un menú de Productos / Más donde deberás seleccionar la opción Solpasanaku / Pasanaku digital.

Para comenzar a jugar, tienes dos opciones:

  • Crear un grupo completando el llenado de los datos: Nombre del grupo, Nombre o alias del jugador, periodicidad y monto a jugar. Posteriormente debes invitar amigos compartiendo el código del grupo por WhatsApp solo a contactos que sean elegibles para jugar pasanaku.

  • Unirte a un grupo existente usando el código que te enviaron por WhatsApp.

El monto máximo por persona es de Bs. 2000.

Una vez que ya eres parte de uno o más grupos, podrás visualizar todos tus grupos en la pantalla principal de Solpasanaku / Pasanaku digital. Haz click en un grupo y se desplegará la lista de turnos.

Para realizar los pagos, debes hacer clic en la opción Transferencias del menú de appSol o altoke, se mostrarán los grupos de pasanaku debajo de los beneficiarios favoritos, selecciona el grupo y automáticamente se mostrará el pago a realizar.

Revisa el historial de transacciones de tu cuenta para verificar los abonos con el título “Pago Solpasanaku”, “Pago pasanaku digital”.

Si uno o más participantes del grupo no completan los pagos, la aplicación impedirá pasar al siguiente turno. Se enviarán notificaciones push para recordar a los participantes el pago de su cuota. 

BancoSol no es responsable del cumplimiento de los pagos de los grupos de pasanaku.

Puedes enviar un recordatorio de pago a uno o más participantes del grupo desde la aplicación. Ingresa al turno, selecciona el participante al que deseas cobrar y haz clic en “Ir a cobrar”.

  • El cliente deberá cumplir con los pagos de su(s) grupo(s) de pasanaku puntualmente.

  • El cliente que se una a un grupo de pasanaku, deberá hacerlo de inicio a fin, no podrá retirarse a la mitad del juego.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Solecito puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir una Cuenta Solecito son:
. Documento de identidad del padre, madre o apoderado
. Documento de identidad del menor, de 0 a 12 años de edad
. Depósito mínimo de apertura Bs. 50

Cuentas con una tasa de alto rendimiento para los ahorros de tus hijos, acceso a todos nuestros canales de atención y la solvencia y seguridad de BancoSol.

A fin de mes, tu saldo debe ser mayor al último día del mes anterior para mantener la tasa de interés.

Si incumples la condición del producto, la tasa de tu cuenta pasará al tarifario vigente de la Cuenta Clásica hasta fin de mes.

Por el momento no contamos con la opción de apertura online de la Cuenta Solecito. Por favor, visítanos en nuestras agencias a nivel nacional.

Tus fondos están disponibles a través de todos nuestros canales. Sin embargo no olvides que para mantener la tasa de interés, tu saldo a fin de mes debe ser mayor al de tu saldo del último día del mes anterior

Actualmente no se entrega tarjeta de débito a menores de edad.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Solecito el padre, madre o tutor del menor de edad tendrá acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet.

No, la Cuenta Solecito no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias.

No, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible únicamente para las Cuentas Clásica y Cuenta Online.

El monto mínimo de apertura de la Cuenta Solecito es Bs. 50 que deben ser depositados al momento de la apertura de la cuenta.

Consiste en que para las transacciones de retiro no requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Sol Generación puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir una Cuenta Sol Generación son:
. Documento de identidad del padre, madre o apoderado
. Documento de identidad del menor, de 13 a 17 años de edad
. Depósito mínimo de apertura Bs. 50

Cuentas con una tasa de alto rendimiento para los ahorros de tus hijos, acceso a todos nuestros canales de atención y la solvencia y seguridad de BancoSol.

A fin de mes, tu saldo debe ser mayor al último día del mes anterior para mantener la tasa de interés.

si incumples la condición del producto, la tasa de tu cuenta pasará al tarifario vigente de la Cuenta Clásica hasta fin de mes.

Por el momento no contamos con la opción de apertura online de la Cuenta Sol Generación. Por favor, visítanos en nuestras agencias a nivel nacional.

Tus fondos están disponibles a través de todos nuestros canales. Sin embargo no olvides que para mantener la tasa de interés, tu saldo a fin de mes debe ser mayor al de tu saldo del último día del mes anterior

Actualmente no se entrega tarjeta de débito a menores de edad.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Sol Generación el padre, madre o tutor del menor de edad tendrá acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet.

No, la Cuenta Sol Generación no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias.

No, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible únicamente para las Cuentas Clásica y Cuenta Online.

El monto mínimo de apertura de la Cuenta Sol Generación es Bs. 50 que deben ser depositados al momento de la apertura de la cuenta.

Consiste en que para las transacciones de retiro no requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Online, puedes acceder a través de este sitio web, ingresando al botón "Soluciones para ti" y "abre tu cuenta online", es fácil y sólo toma 10 minutos.

Los requisitos para abrir una Cuenta Online son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de identidad
. Dispositivo electrónico con cámara
. Acceso a internet
. Línea de celular y whatsApp

Cuentas con una tasa de alto rendimiento para tus ahorros, acceso a todos nuestros canales de atención y la solvencia y seguridad de BancoSol.

Puedes realizar retiros a través de canales digitales para mantener la tasa de alto rendimiento

Si realizas transacciones de tu Cuenta Online a través de canales presenciales, la tasa de tu cuenta pasará al tarifario vigente de la Cuenta Clásica hasta fin de mes.

No contamos con la opción de apertura de la Cuenta Online a través de agencias. Sin embargo tenemos otros productos de apertura en agencias que pueden interesarte como la Cuenta Clásica y la Cuenta Sólida digital.

En cualquier momento, sin restricciones, a través de cualquiera de nuestros canales.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Online tendrás acceso a transacciones a través de cajero electrónico, compras en comercios y compras por internet. Además, tu tarjeta de débito será enviada a la dirección que elijas.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Online tendrás acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet.

No, la Cuenta Online no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias, presentando tu cédula de identidad.

Así es, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible para la Cuenta Clásica y Cuenta Online.

La Cuenta Online no tiene monto mínimo de depósito inicial.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Sólida digital, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o a través de este sitio web, ingresando al botón "Soluciones para ti" y "abre tu cuenta online".

Los requisitos para abrir una Cuenta Sólida digital en agencias son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. Monto mínimo de apertura Bs. 7,000 (tienes 30 días para realizar el depósito una vez aperturada la cuenta)
Los requisitos para abrir una Cuenta Sólida digital online son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. Monto mínimo de apertura Bs. 7,000 (tienes 30 días para realizar el depósito una vez aperturada la cuenta)
. Dispositivo electrónico con cámara
. Acceso a internet
. Línea de celular y whatsApp

Cuentas con una tasa de máximo rendimiento para tus ahorros, acceso a todos nuestros canales de atención y la solvencia y seguridad de BancoSol.

Las condiciones de la Cuenta Sólida digital son:
. El monto mínimo de saldo únicamente se podrá retirar con el cierre de la cuenta en cualquier agencia a nivel nacional
. Tienes hasta dos retiros de efectivo a través de canales presenciales al mes y hasta cinco retiros a través de canales electrónicos

Si incumples con las condiciones de tu Cuenta Sólida digital en el mes, la tasa de tu cuenta pasará al tarifario vigente de la Cuenta Clásica hasta fin de mes.

Así es, puedes abrir tu Cuenta Sólida digital a través de este sitio web,  ingresando al botón "Soluciones para ti" y "abre tu cuenta online".

El monto mínimo de saldo en cuenta (Bs. 7,000), podrás disponibilizarlo únicamente a través de agencias con el cierre de la cuenta. El resto de saldos adicionales al monto mínimo de saldo en cuenta están disponibles a través de todos nuestros canales, tanto electrónicos y digitales como presenciales.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Sólida digital tendrás acceso a transacciones a través de cajero electrónico, compras en comercios y compras por internet. Sin embargo, recuerda que tienes un límite de retiros en el mes para mantener la tasa de alto rendimiento.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Sólida digital tendrás acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet. Sin embargo, recuerda que tienes un límite de retiros en el mes para mantener la tasa de alto rendimiento.

No, la Cuenta Sólida digital no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias, presentando tu cédula de identidad.

No, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible únicamente para las Cuentas Clásica y Cuenta Online.

El monto mínimo de apertura de la Cuenta Sólida digital es Bs. 7,000 que deben ser depositados al momento de la apertura de la cuenta.

Tienes un plazo de 30 días calendario para depositar el monto mínimo de apertura de manera presencial o a través de los canales electrónicos habilitados

Tu cuenta se cerrará de manera automática y deberás realizar una nueva apertura.

Así es, la Cuenta Sólida digital está disponible en modalidad Colectiva conjunta e indistinta.

Consiste en que para las transacciones de retiro requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

Consiste en que para las transacciones de retiro no requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de un Depósito a Plazo Fijo Clásico debes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir un Depósito a Plazo Fijo Clásico son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. El monto mínimo de apertura es de Bs. 1.000

Tus saldos estarán inmovilizados por el tiempo que tú definas, a una tasa de alto rendimiento establecida al momento de la constitución.

Tienes la posibilidad de elegir entre las opciones de pago periódico o al vencimiento al momento de la constitución del DPF.

Sí tu DPF tiene un plazo menor o igual a 360 días, es posible retirar el dinero antes del plazo establecido, aunque perderías el interés generado.
Sí tu DPF tiene un plazo mayor a 360 días, es posible negociar la venta de tu DPF a través de la Bolsa Boliviana de Valores para disponibilizar el capital.

No, el Depósito a Plazo Fijo Clásico no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

El monto mínimo de apertura del Depósito a Plazo Fijo Clásico es Bs. 1,000 que deben ser depositados al momento de la constitución del DPF.

Los plazos de ahorro disponibles para un Depósito a Plazo Fijo Clásico pueden ser de 30 a más de 1,081 días

¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Este producto no tiene exclusiones, es decir, que la cobertura ofrecida es total y no limita la indemnización o el pago por ninguna circunstancia específica.

La vigencia del Seguro es anual.

Los beneficiarios son las personas que elija el asegurado, pueden ser familiares o no.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

Puede agregar a más de un beneficiario, por otra parte el asegurado si puede cambiar de beneficiarios cualquier momento solicitando al funcionario del banco

Si, sin embargo, el papá/mamá vivo/a o tutor legal a cargo del menor, será quien reciba el beneficio.

El pago de la prima se realiza al contado mediante débito automático de la cuenta ahorro del cliente.

Si, el asegurado puede solicitar la anulación en cualquier momento.

Si, recibe la devolución de la prima no corrida por cálculo a prórrata.

No tiene renovación automatica, al finalizar la vigencia de un año debe solicitar su renovación voluntaria.

  • Documento de Identidad
  • Tener de 18 a 64 años y 364 días
  • Tener una cuenta de ahorro activa en BancoSol
  • Disponer de fondos suficientes en tu cuenta para realizar el débito automático de la prima.
  • Firmar el Certificado de Cobertura Individual, como señal de conformidad y adhesión al seguro

Puedes revisar el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones, en tu certificado de cobertura.

¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Sí, únicamente para la cobertura de Gastos Médicos.

El seguro puede ser mensual o anual según el plan que elijas.

Los beneficiarios son las personas que elijas y pueden ser familiares o no.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

Sí, indicando nombre completo del menor,relación que tiene con el menor de edad y porcentaje de beneficio.

Los hijos deben ser menores de 18 años a la fecha del fallecimiento del asegurado titular.

Aunque no declare como beneficiarios a los hijos, de todas formas, recibirán el. beneficio de Bs 350 cada hijo menor de 18 años de acuerdo con la cobertura

El pago de la prima se realiza mediante débito automático de la cuenta ahorro del cliente.

El seguro caducará automáticamente por falta de pago de primas, después de trascurridos treinta (30) días calendario desde la fecha de activación de la póliza o la fecha de fin de vigencia de la última liquidación abonada.

Sí, puedes cancelar tu seguro en cualquier momento, solo debes apersonarte a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional.

Si tu seguro tenía vigencia mensual no aplica devolución de prima. Por el contrario, si tu seguro tenía vigencia anual, se realizará la devolución de la prima no corrida por cálculo a prorrata.

Este seguro si cuenta con renovación automática al final de la vigencia mensual o anual según corresponda, siempre y cuando se realice el pago de la prima del seguro.

No, la elección del médico tratante, Centro Médico, Clínica u Hospital, es de entera y exclusiva responsabilidad del Asegurado Titular, sin mebargo, las facturas correspondientes deberán ser emitidas a nombre de: La Boliviana Ciacruz Seguros Personales S.A. - NIT: 1006989027

  • Documento de Identidad
  • Tener de 18 a 64 años y 364 días
  • Tener una cuenta de ahorro activa en BancoSol
  • Disponer de fondos suficientes en tu cuenta para realizar el débito automático de la prima.
  • Firmar el Certificado de Cobertura Individual, como señal de conformidad y adhesión al seguro

Puedes revisar el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones, en tu certificado de cobertura.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros Mayor puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir una Cuenta Mayor son:
. Ser mayor de 18 años
. Monto mínimo de apertura Bs. 5,000
. Documento de indentidad

Cuentas con una tasa de alto rendimiento para tus ahorros, acceso a todos nuestros canales de atención y la solvencia y seguridad de BancoSol.

Tienes un límite de cuatro retiros al mes a través de  cualquiera de los canales para mantener la tasa de alto rendimiento.

Si superas los 4 retiros de dinero de tu Cuenta Mayor en el mes, la tasa de tu cuenta pasará al tarifario vigente de la Cuenta Clásica hasta fin de mes.

Por el momento no contamos con la opción de apertura online de la Cuenta Mayor. Sin embargo puedes realizar la apertura en línea de una Cuenta Sólida digital.

En cualquier momento, sin restricciones, a través de cualquiera de nuestros canales.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Mayor tendrás acceso a transacciones a través de cajero electrónico, compras en comercios y compras por internet. Sin embargo, recuerda que tienes un límite de retiros en el mes para mantener la tasa de alto rendimiento.

Así es, con la apertura de tu Cuenta Mayor tendrás acceso a todas las transacciones disponibles a través de nuestro aplicativo móvil appSol y nuestra banca por internet Solnet. Sin embargo, recuerda que tienes un límite de retiros en el mes para mantener la tasa de alto rendimiento.

No, la Cuenta Mayor no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

A través de agencias, presentando tu cédula de identidad.

No, la promoción empresarial GanaSol se encuentra disponible únicamente para las Cuentas Clásica y Cuenta Online.

El monto mínimo de apertura de la Cuenta Mayor es Bs. 5,000 que deben ser depositados al momento de la apertura de la cuenta.

Así es, la Cuenta Mayor está disponible en modalidad Colectiva conjunta e indistinta.

Consiste en que para las transacciones de retiro requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

Consiste en que para las transacciones de retiro no requieren de la presencia de todos los titulares de la cuenta de ahorros.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de una Cuenta de Ahorros en BancoSol puedes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o a través de este sitio web, ingresando al botón "Soluciones para ti" y seleccionando una de nuestras cuentas de apertura online.

Contamos con Cuentas de Ahorro para que puedas realizar transacciones sin restricciones, a través de todos nuestros canales. También contamos con Cuentas enfocadas en el ahorro con alto rendimiento en tasa y DPF´s en caso de que puedas inmovilizar tus saldos por un periodo definido con para que puedas alcanzar el máximo rendimiento en tus ahorros. Te invitamos a revisar cada uno de nuestros productos en botón "Soluciones para ti"

Para abrir una Caja de Ahorro únicamente necesitas ser mayor de edad y contar con tu cédula de identidad vigente. Algunas Cajas de Ahorro tienen requisitos adicionales como monto mínimo de apertura.

Cédula de Identidad de Extranjero con radicatoria boliviana o Documentos Especiales de Identificación y/u objeto determinado por el Ministerio de Gobierno.

. Cédula de identidad vigente.
. Dos testigos para la apertura de cuenta con fotocopia de C.I. (personas ciegas, personas que no saben o no puedan firmar).
. Huella digital cuando corresponda.
. En caso que alguno de los testigos intervenga en la administración de la cuenta se requiere un poder.

Puedes contactarnos a través de nuestra línea gratuita 800-10-2929, estaremos atentos para ayudarte.

La apertura de una Cuenta de Ahorros en BancoSol te asegura el resguardo de tus ahorros en un banco sólido, solvente, confiable,  seguro, con trayectoria y beneficios adicionales como nuestro aplicativo móvil appSol. Además, te beneficiarás de una tasa de interés sobre los fondos que tengas en tu cuenta de ahorros.

Así es, nuestras cuentas Clásica, Onilne y Sólida digital están disponibles en este sitio web y podrás aperturarlas en sólo 10 minutos.

Sí, todas nuestras cuentas de ahorro generan intereses. La tasa que ofrecemos varía según el producto. Consulta nuestras tasas de interés actualizadas en nuestro Tarifario General, disponible en la sección "Soluciones para ti".

Así es, puedes disponer de tus fondos a través de nuestros canales de atención.

Cuenta de ahorro: Te permite disponer de tu dinero en cualquier momento y genera intereses sobre el saldo disponible.
Depósito a plazo fijo: Es una inversión a un plazo determinado que ofrece una tasa de interés fija, generalmente más alta que las cuentas de ahorro.

Puedes consultar el saldo de tu Cuenta de Ahorros a través de todos nuestros canales de atención: banca electrónica appSol/Solnet, agencias, cajeros automáticos.

Así es, tu dinero está respaldado y garantizado en BancoSol gracias a nuestra solvencia y respaldo de un banco con amplia trayectoria en el mercado.

Es un producto financiero de ahorro en el que depositas una cantidad de dinero en el banco, por un período de tiempo determinado a cambio de una tasa de interés fija.

Son las siglas de Depósito a Plazo Fijo

¿Tienes dudas sobre nuestro curso?

No, son completamente gratuitas.

¿Tienes dudas sobre el Track de Mujeres?

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¿Tienes dudas sobre nuestro programa?

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¿Tienes dudas sobre nuestro programa?

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¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Este seguro tiene vigencia mensual.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

El pago de la prima se realiza de forma mensual mediante débito automático de la cuenta ahorro del cliente.

El seguro caducará automáticamente por falta de pago de primas, después de trascurridos treinta (30) días calendario desde la fecha de activación de la póliza o la fecha de fin de vigencia de la última liquidación abonada.

Sí, puedes cancelar tu seguro en cualquier momento, solo debes apersonarte a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional.

Dado que el seguro tiene una vigencia mensual, no aplica la devolución de primas.

Este seguro si cuenta con renovación automática, siempre y cuando se realice el pago de la prima del seguro.

Si, el Seguro de Tarjetas tiene cobertura de Muerte accidental, gastos por asistencia medica, invalidez total y/o permanente, traslados medicos unicamente a consecuencia de asalto.

Si, cuenta con esta cobertura.

  • Documento de Identidad
  • Tener de 18 años
  • Disponer de fondos suficientes en tu cuenta para realizar el débito automático de la prima.
  • Firmar el Certificado de Cobertura Individual, como señal de conformidad y adhesión al seguro.

Puedes revisar el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones, en tu certificado de cobertura.

¿Tienes dudas sobre nuestra banca por internet?

Dirígete a la aplicación móvil del banco “Appsol” y en la pantalla de ingresar sesión accede al link de ¿Olvidaste tus contraseñas?

Diferentes formas de acceder a Pago de servicios:

  • Desde la sección de Mis productos puede acceder mediante las acciones rápidas. 
  • En el menú lateral, dirigirse a la sección de Pago de servicios. 
  • En esta sección puede seleccionar la categoría de servicio que desea realizar el pago.

Maneras de acceder al Historial de movimientos para generar un extracto:

  • Desde la sección de Mis productos puede acceder mediante el acceso rápido de Visualizar extractos. 
  • En el menú lateral, dirigirse a la sección de Historial de movimientos 
  • En el historial interactuar con los filtros de fechas y luego hacer click en el botón de Descargar historial.

Pasos para visualizar los límites de tus tarjetas:

  • Desde la sección de Mis productos , seleccionar el acceso directo de Mis Tarjetas.
  • En el card de Mis Tarjetas además de poder visualizar también hay opciones de Modificar límites o bloqueo definitivo de la tarjeta.

Para habilitar tus compras por internet, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la sección de Mis productos de la plataforma, Dirígete a la opción Mis Tarjetas, Selecciona la sección de Compras por Internet.

¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Este producto no tiene exclusiones, es decir, que la cobertura ofrecida es total y no limita la indemnización o el pago por ninguna circunstancia específica.

El seguro puede ser mensual o anual según el plan que elijas.

Los beneficiarios son las personas que elijas y pueden ser familiares o no.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, dado que la cobertura de vida no tiene exclusiones.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

Sí, indicando nombre completo del menor, relación que tiene con el menor de edad y porcentaje de beneficio.

Los hijos deben ser menores de 18 años a la fecha del fallecimiento del asegurado titular.

Aunque no declare como beneficiarios a los hijos, de todas formas, recibirán el beneficio de Bs 350 cada hijo menor de 18 años de acuerdo con la cobertura.

El pago de la prima se realiza mediante débito automático de la cuenta ahorro del cliente.

El seguro caducará automáticamente por falta de pago de primas, después de trascurridos treinta (30) días calendario desde la fecha de activación de la póliza o la fecha de fin de vigencia de la última liquidación abonada.

Sí, puedes cancelar tu seguro en cualquier momento, solo debes apersonarte a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional.

Si tu seguro tenía vigencia mensual no aplica devolución de prima. Por el contrario, si tu seguro tenía vigencia anual, se realizará la devolución de la prima no corrida por cálculo a prorrata.

Este seguro si cuenta con renovación automática al final de la vigencia mensual o anual según corresponda, siempre y cuando se realice el pago de la prima del seguro.

  • Documento de Identidad
  • Tener de 18 a 64 años y 364 días
  • Tener una cuenta de ahorro activa en BancoSol
  • Disponer de fondos suficientes en tu cuenta para realizar el débito automático de la prima
  • Firmar el Certificado de Cobertura Individual, como señal de conformidad y adhesión al seguro

Puedes revisar el detalle de las condiciones, coberturas y exclusiones, en tu certificado de cobertura.

¿Tienes dudas sobre nuestros seguros?

Un seguro es una forma de estar protegido frente a los riesgos futuros a los que puedan estar expuestos, tu, tus seres queridos o tus bienes.

Es el documento que formaliza el contrato de seguro, donde se detallan las condiciones, derechos y obligaciones de las partes (asegurador y asegurado), incluyendo la cobertura, la prima y el periodo de vigencia.

Es el monto que el asegurado paga a la aseguradora para que le cubra los riesgos. Se calcula en función del riesgo que asume la aseguradora.

Son los riesgos, eventos o situaciones que la aseguradora se compromete a indemnizar o proteger, siempre y cuando se cumplan las condiciones del contrato.

Un siniestro en seguros lo constituye todo aquel acto accidental, imprevisto e inesperado, que provoca daños sobre un bien o persona y que, en base al contrato del seguro, debe ser indemnizado por la compañía aseguradora.

El periodo de carencia en seguros es el tiempo que debe transcurrir desde la contratación de la póliza hasta que el asegurado puede hacer uso de ciertos beneficios o coberturas. Durante este periodo, el asegurado no tiene derecho a recibir la indemnización o el pago de la aseguradora en caso de ciertos eventos cubiertos por el seguro.

BancoSol ofrece una amplia variedad de seguros, cada uno a la medida de tus necesidades y se dividen de la siguiente manera:

Microseguros asociados a una Cuenta de Ahorro: 

  • Sol Vida
  • Sol Vida Plus
  • Sol Futuro

Seguros asociados a un crédito: 

  • Seguro Solución

Seguro de Tarjetas

Sí, siempre que sea cliente de BancoSol y se encuentre dentro los límites de edad determinados según el microseguro de su elección.

Sí, se puede realizar en cualquier agencia de BancoSol.

La duración de un seguro depende del tipo de póliza, pueden ser anuales o mensuales. Al finalizar el período, se puede renovar o cancelar el contrato.

¿Tienes dudas sobre nuestras cuentas de ahorro?

Para realizar la apertura de un DPF Ya debes visitarnos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

Los requisitos para abrir DPF Ya son:
. Ser mayor de 18 años
. Documento de indentidad
. El monto mínimo de apertura es de Bs. 500

Tus saldos estarán inmovilizados por el tiempo que tú definas, a una tasa de alto rendimiento establecida al momento de la constitución.

El pago del interés del DPF Ya es al vencimiento.

Es posible retirar el dinero antes del plazo establecido, aunque perderías el interés generado.

No, el DPF Ya no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.

El monto mínimo de apertura del DPF Ya es Bs. 500 que deben ser depositados al momento de la constitución del DPF.

Los plazos de ahorro disponibles para el DPF Ya son 180 días y 270 días

¿Tienes dudas sobre nuestra caja de ahorro clásica?

Es un producto de ahorro, que permite a la empresa realizar depósitos y retiros de acuerdo a su información legal, los fondos depositados son de disponibilidad inmediata y generan intereses que son capitalizados mensualmente.

No, las cajas de ahorro no cuentan con chequera, pero si se requiere algun pago con cheque se puede solicitar la emision de un Cheque de Gerencia que tiene un costo de emisión según tarifario independiente del monto.

El tiempo estimado es de maximo 48 horas, siempre y cuando no existan observaciones resultado de las revisiones de la documentación por parte de nuestra área legal y de cumplieminto.

Si, se pueden realizar transferencias de forma presencial en cualquiera de nuestras agencias o en la plataforma digital. Ambas opciones no tienen ningun costo por tratarse de cuentas de BancoSol.

Si, el área de INVERSOL es especializada en la atencion a cuentas juridicas, cada cliente tiene asignado un Ejecutivo que le brinda el soporte necesario y atención pérsonalizada.

No, las tarjetas de débito sólo pueden ser solicitadas para cuentas personales.

¿Tienes dudas sobre nuestra banca por internet?

Debe gestionarlo al momento de la apertura en agencia junto al formulario de solicitud de afiliación de persona jurídica.

El administrador de usuarios podrá dar el alta en la plataforma de Solnet a los usuarios adicionales completando los campos que se requieren, la contraseña temporal se envía al número de celular y correo electrónico registrado en el sistema, se aclara que el usuario habilitado solo podrá visualizar la cuenta.

También se puede solicitar la creación de usuarios adicionales en plataforma mediante la carta de solicitud para poder tener las opciones de visualizar y crear transacciones.

Se debe gestionar a través de una carta de solicitud en plataforma de atención al cliente en cualquiera de nuestras agencias. Para usuarios adicionales, el que tiene acceso a administración de usuarios puede reenviar el password temporal.

Debe pasar por agencia y solicitar el bloqueo, desbloqueo, quitar el modo transaccional o reenviar credenciales para la atención.

También puede realizar estas acciones a través de la plataforma Solnet /app Sol en la opción de administración de dispositivos.

No existe un monto límite, se debe considerar los límites que posee cada empresa de acuerdo al poder legal.

Se debe habilitar dentro el mismo módulo de cobranza universal la cuenta del cliente para la recaudación.

También lo puede solicitar en plataforma de atención al cliente al momento de la afiliación a la banca digital.

El sistema funciona con token integrado, por lo que la autorización llega al representante o apoderado para autorizar la transacción a través de la appSol.

¿Tienes dudas sobre nuestro DPF clásico?

Si, en el momento de constituir el DPF puede elegir si el pago de intereses será al vencimiento o periódico.

Puede realizar la renovación o cancelación del mismo. En caso de no apersonarse a oficinas de banco la renovación es automática.

Esta cuenta es costo cero, no tiene costo de mantenimiento, ni por retiros o depósitos y tampoco comisiones.

Los DPFs constituidos en efectivos se encuentran exentos del Impuestos a la Transacciones Financieras.

Los DPFs en moneda nacional con plazo a partir de 31 días no gravan el Impuesto al Valor Agregado (IVA)sobre los intereses ganados.

Si, el área de INVERSOL es especializada en la atencion a cuentas juridicas, cada cliente tiene asignado un Ejecutivo que le brinda el soporte necesario y atención pérsonalizada.

¿Tiene dudas sobre nuestros servicios?

Las transferencias se realizan en tres ciclos de cierre, el primer ciclo de 09:00 a 13:45, el segundo de 14:00 a 15:45 y el tercero de 16:00 a 19:00. 

Cobro de Bs. 150 por emisión de certficados: 

  • Certificado SIN/ADUANA
  • Certificado saldos
  • Certificado del emisor (CEM)
  • Certificado No Pignoración

No, no se cobra una comisión

  • De 1.- a 69.600 .- Sin costo
  • De 69.601.- a 100.000 - 5.-
  • Mayor a 100.000 - 10.-

¿Tienes dudas sobre nuestros productos?

Es un producto de ahorro, que permite a la empresa realizar depósitos y retiros de acuerdo a su información legal, los fondos depositados son de disponibilidad inmediata y generan intereses que son capitalizados mensualmente.

El tiempo estimado es de maximo 48 horas, siempre y cuando no existan observaciones resultado de las revisiones de la documentacion por parte de nuestra área legal y de cumplieminto.

Esta cuenta es costo cero, no tiene costo de mantenimiento, ni por retiros o depósitos y tampoco comisiones.

Puede realizar la renovación o cancelación del mismo. En caso de no apersonarse a oficinas de banco la renovación es automática.

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