Capital Social

Responsabilidad Social con el sello BancoSol

NUESTRO CAPITAL

¿Qué es Capital Social? 

Cuando BancoSol decidió estructurar en un solo Programa todas las acciones de vinculación y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, se definió el rumbo de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector financiero a través de un camino que profundizó la inclusión financiera en Bolivia.

El Capital Social de BancoSol comenzó a operar en 2010 con subprogramas que no solo se han fortalecido con el transcurso de los años, sino que han arrojado resultados concretos en la sociedad.

Además, estableció alianzas con socios estratégicos especialistas en diferentes áreas con el fin de extender el radio de acción del Programa Capital Social y, así, llegar a más beneficiarios a través de acciones sostenibles.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Con su Programa Capital Social BancoSol busca establecer vínculos sólidos con la comunidad para alentar la formación de valores positivos en la ciudadanía, y generar oportunidad para la mejora de su calidad de vida.

¿Cuáles son sus líneas de acción?

  • Emprendurismo
  • Identidad y Cultura
  • Incusión Social
  • Medio Ambiente

 

 PROGRAMAS DE CAPITAL SOCIAL

CopaSol

La escuela de fútbol CopaSol busca a través de la práctica de este deporte, lograr cambios en hábitos y actitudes de niños y jóvenes a través de una enseñanza metódica que desarrolla valores.

ClaveSol

A través de la enseñanza en la interpretación del violín, la viola, el chelo y el contrabajo las escuelas gratuitas de música ClaveSol buscaron despertar en niños y jóvenes valores como la excelencia, responsabilidad y puntualidad. 

AulaSol

AulaSol nació con el objetivo de crear conciencia, transmitir conocimiento y desarrollar habilidades entre los consumidores financieros sobre la importancia de la planificación, previsión y consumo responsable de los productos financieros, y sobre derechos y obligaciones. 

CorreSol

Con el fin de incentivar hábitos saludables y la sana competencia a través de la práctica del atletismo nació CorreSol. Este programa consolidó las tres pruebas pedestres más importantes del país: Cliza-Punata 13K en Cochabamba; El Torno 11K en Santa Cruz y El Alto 11K. Las tres carreras beneficiaron a 20.730 atletas hasta la atualidad.

AcciónSocial

AcciónSol es un programa de donaciones dirigidas a personas de escasos recursos que requieren apoyo económico para cubrir gastos de enfermedad y salud. Durante la navidad el programa llegó a centros de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, llevando canastones y juguetes

Capacitaciónes Técnicas (AulaSol)

Este programa buscó beneficiar a clientes y usuarios de BancoSol con capacitaciones técnicas en serigrafía, carpintería, artesanía, cerámica, electricidad, contabilidad básica y elaboración de Plan de negocios. En el primer año de implementación, el programa benefició a 2.003 personas.

 

 

Convocatoria Oficial ClaveSol y CopaSol 2019

 

Informes RSE

Anualmente, Capital Social reporta las acciones realizadas y el cumplimiento de metas a través de sus Programas y acciones de relacionamiento con la sociedad y sus grupo de interés, en cumplimiento de la normativa vigente.

*Para abrir el documento, haz click derecho