[Share]

El espacio cultural, inaugurado en abril, desbordó arte con exposiciones de artistas y trabajos de emprendedores tarijeños. Cientos de visitantes, la música y las sorpresas dieron vida a la velada

Tarija, 19 de mayo 2022.- Centenares de personas se dieron cita en el Espacio Cultural MIC BancoSol, en la Larga Noche de Museos 2022, llevada adelante ayer en la capital tarijeña. Artistas y emprendedores emergentes expusieron sus más recientes creaciones en una fiesta cultural que estuvo amenizada por Octava – Orquesta y Coro Valle Central de Tarija.

La casona patrimonial con su esencia arquitectónica colonial neoclásica, donde se ubica la Agencia de BancoSol en la ciudad de Tarija, fue el escenario para la realización de una exposición de esculturas y pinturas de artistas nacionales, así como la presentación de los nuevos trabajos y productos de emprendedores de diferentes sectores productivos.

Con esta actividad, la entidad líder en microfinanzas se sumó a la Larga Noche de Museos 2022, promoviendo la cultura nacional e incentivando los emprendimientos de la región. La respuesta de la población tarijeña superó las expectativas previstas.

“Preparamos actividades para todo el público tarijeño, abriendo un espacio para los nuevos exponentes del arte tarijeño, para que muestren sus creaciones a la gente. Fue una interesante oportunidad para que los emprendedores expongan sus productos y capten la atención de potenciales clientes”, destacó el gerente de la sucursal BancoSol en Tarija, Bernabé Castellón.

Modelado en plastilina, arcilla, masilla y porcelana del artista plástico Diego Soliz, y las pinturas de la virtuosa del pincel, Roxana Arias Vaca, así como la muestra de vinos que produce la bodega artesanal Tarijeñito de la emprendedora Claudia Sanguino, entre otros, destacaron en la velada.

Las cuatro horas del evento cultural fueron amenizados por Octava, una orquesta y coro del Valle Central de Tarija integrada por jóvenes valores interpreto música nacional e internacional, deleitando a los centenares de visitantes.

“Los espacios culturales de BancoSol abren sus puertas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y acá en Tarija, para promover la cultura e incentivar el talento de más de 100 artistas y emprendedores de estas regiones del país. Son espacios que siempre estarán abiertos para todos nuestros clientes y no clientes donde podrán exponer sus creaciones artísticas o su trabajo”, reiteró el ejecutivo.