Educación

Financiera

La inclusión está en nuestro ADN

 

LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS

BancoSol hace educación financiera desde el día que inició operaciones. La canalización de créditos solidarios exigió la transmisión de conocimientos básicos de finanzas a los microemprendedores, ya que por primera vez, accedian a un crédito y al mundo de procedimientos financieros que los acompañan. Estas experiencias se formalizaron en 2010 con el Programa Capital Social, el brazo ejecutor de las acciones de RSE de la entidad.

A la fecha, el Programa de Educación Financiera de BancoSoI ha fortalecido sus talleres para clientes y se ha extendido a nuevos sectores de la comunidad como niños y jóvenes a quienes se les imparte conocimientos esenciales como el ahorro y la administración de ingresos.

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA?

Es un conjunto de talleres diseñados para niños, estudiantes y clientes de BancoSol orientados a dotarles de los conocimientos necesarios para que tomen adecuadas decisiones financieras.

 

 

 

VIDEOS

*Si deseas conocer más sobre Educación Financiera visita nuestro canal de YouTube, haz click en la imagen. 

 

 

 

Programa
Descubre

La herramienta interactiva que te explica las finanzas y el sistema financiero de manera simple, divertida y muy innovadora.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste GanaSol?

GanaSol es la nueva funcionalidad simple y conveniente en la nueva AppSol que permite generar beneficios tangibles para nuestro clientes. 

El cliente que utilice esta funcionalidad, gana puntos por mantener o incrementar saldos en su cuenta de caja de ahorro y por realizar actividades en el app. Estos puntos pueden ser canjeados (vía el giro de una ruleta y sorteos semanales/mensuales) por premios en efectivo que se abonarán en su cuenta de caja ahorros.​

¿Qué duración tiene la promoción empresarial?

Esta promoción empresarial estará vigente por 6 meses (182 días calendario) desde el 21 de marzo del año en curso.

¿Quiénes pueden participar?

Participan de la Promoción Empresarial exclusivamente las cuentas de caja de ahorro activas e individuales en Bolivianos del producto Cuenta Clásica (sin límite de depósitos) para personas naturales.

¿Cómo puedo acceder a GanaSol?

El cliente, deberá ingresar a la nueva Aplicación APPSOL con su usuario y contraseña, en la pantalla principal encontrará un botón en la parte superior para acceder al juego denominado GanaSol. Una vez dentro, el cliente tendrá la oportunidad de acumular puntos que luego podrá canjear por oportunidades de ganar dinero en efectivo.

¿Qué hago para registrarme en GanaSol?

Al registrarse por PRIMERA VEZ, el cliente deberá:

  • Aceptar los Términos y Condiciones
  • En caso de tener más de una Cuenta de Caja de Ahorro Clásica en Bolivianos, deberá escoger aquella con la que se registrará para jugar de manera permanente y presionará la opción EMPECEMOS para poder visualizar los puntos y las maneras en las que puede obtenerlos.
  • Una vez el cliente vea como obtener puntos, presionará la opción ENTENDIDO y se le dará la bienvenida al juego.
¿Cómo puedo ganar puntos?

Para ganar puntos el cliente deberá:

  • Mantener o aumentar su saldo en Caja de Ahorro Clásica.
    • Los puntos se otorgarán de acuerdo al cálculo que realiza el algoritmo en base al movimiento de los saldos en cuenta de caja de ahorro.
  • Alcanzar las metas definidas en el juego.

Tabla de recompensas por meta alcanzada

Meta/Hito

Recompensa

Bs50

25 puntos

Bs100

Habilita sorteo semanal

Bs350

Gira ruleta

Bs500

75 puntos

Bs1,000

Entrada sorteo semanal

Bs2,000

Entrada sorteo semanal

Bs3,000

300 puntos

Bs5,000

Entrada sorteo mensual

Bs8,000

Entrada sorteo mensual

 

 

  • Iniciar sesión en GanaSol.
    • Primer inicio de sesión. (200 Puntos)
    • Inicio de sesión diario (solo una vez al día) (15 puntos)
    • Después de X inicios de sesión en un período de tiempo según el siguiente cuadro:

 

1 día/semana por 4 semanas

10 puntos

7 días seguidos

Giro en la ruleta

15 días seguidos

Giro en la ruleta

30 días seguidos

Entrada a la rifa mensual

 

 

 

  • Realizar actividades en GanaSol.
    • Girar la ruleta. (75 o 225 puntos).
¿Dónde visualizo mis puntos ganados?

Los puntos que obtenga el cliente podrán ser visualizados dentro de GanaSol de manera permanente ingresando a la plataforma AppSol.

¿Cómo utilizo mis puntos para ganar?

Existen 2 modalidades para ganar:

Modalidad Azar (Ruleta)

Esta modalidad consiste en una ruleta que estará alojada en el juego (GanaSol) y seguir los pasos a continuación:

Paso 1. Una vez que el cliente se encuentra dentro de GanaSol, accede a la pantalla ACTIVIDADES donde podrá visualizar la Ruleta y los puntos que debe canjear para habilitarse al juego.

Paso 2. El cliente canjea una determinada cantidad de puntos para poder hacer girar la ruleta y presiona la opción Girar

Paso 3. El cliente gira la ruleta, pudiendo obtener uno de los siguientes resultados:

  • Ganaste efectivo. (Bs 25 o Bs. 50)
  • Ganaste un ticket para la rifa (semanal o mensual)
  • Ganaste puntos adicionales (75 o 225 puntos).
  • Vuelve a girar (1)
  • Sigue participando (1)

 

Paso 4. De acuerdo al resultado que el cliente saque, se procede de la siguiente manera:

  • Efectivo. De manera automática, se depositará en la cuenta de caja de ahorro del cliente, el dinero en efectivo ganado en la ruleta en un plazo máximo de 24 Hrs.
  • Ticket para la rifa semanal o mensual. Se le habilitará en la aplicación, para participar de la rifa ya sea semanal o mensual.
  • Puntos adicionales. Se le bonificará de forma automática al cliente, una determinada cantidad de puntos.

Modalidad Sorteo:

Esta modalidad consiste en una rifa o sorteo en el que los clientes habilitados podrán participar con la posibilidad de obtener premios de dinero en efectivo.

El sorteo o rifa se realiza en dos modalidades:

  • Sorteo Semanal
  • Sorteo Mensual

Paso 1. Una vez que el cliente se encuentra dentro de GanaSol, accede a la pantalla ACTIVIDADES donde podrá visualizar la sección SORTEO.

Paso 2. En la Pantalla SORTEO, de acuerdo a sus puntos acumulados, podrá canjear Rifas Semanales o Mensuales para habilitarse al juego y esperar el resultado de los sorteos semanales y mensuales.

¿Cuáles son los Premios?

GanaSol ofrece 1.850 premios en efectivo (desde Bs. 25 a Bs. 2000) entre premios diarios, semanales y mensuales durante la vigencia de la promoción.

Ruleta

El cliente gira la ruleta, pudiendo obtener uno de los siguientes premios:

  • Ganaste efectivo (Bs 25 o Bs. 50).
  • Ganaste un ticket para la rifa (semanal o mensual).
  • Ganaste puntos adicionales (75 o 225 puntos).
  • Vuelve a girar (1).
  • Sigue participando (1).

 

Sorteos

  • Rifa semanal. Semanalmente, en la hora y fecha fijada, de forma automática y aleatoria se elegirán a los ganadores de Bs. 200 en efectivo.
  • Rifa mensual. Mensualmente, en la hora y fecha fijada, forma automática y aleatoria se elegirán a los ganadores de Bs. 2000 en efectivo.
¿Qué hago si no me llegan mis puntos?

Los clientes podrán ponerse en contacto con el Call Center de BancoSol para obtener más información sobre GanaSol, absolver dudas respecto a la usabilidad de la plataforma y balance de puntos. FonoSol 800-10-2929

Las consultas respecto a movimientos de la cuenta de caja de ahorro, fallas técnicas u otros inconvenientes, serán derivadas al área correspondiente del banco para su atención y pronta resolución. 

¿El abono del premio es inmediato?

El depósito del premio será realizado mediante transferencia automática a la Cuenta de Caja de Ahorro Clásica de titularidad del cliente que resulte ganador en un plazo de 24 Hrs. a partir del cierre del día. Para el abono correspondiente no será necesaria la presencia física del cliente.

¿Dónde puedo ver si gané?

Los clientes pueden ingresar a la pantalla de Historial de puntos y premios en GanaSol para ver el detalle de los premios recibidos (puntos, dinero en efectivo, etc.).

También se publicará por Redes Sociales y sitio web el listado de ganadores de los sorteos semanales y mensuales.