Niñas y niñas desde los 7 años, hasta adolescentes de 19 podrán acceder gratuitamente a la formación en línea que ofrece el programa de Capital Social.

Mayo 2021.- Este año el Programa de Capital Social de BancoSol incorpora seis nuevos cursos a su oferta de formación gratuíta online destinada a niñas, niños y adolescentes entre los 7 y los 19 años.

A los cursos tradicionales de CopaSol, la escuela de fútbol y ClaveSol, que forma a las nuevas generaaciones de músicos, ambas patrocinadas por la institución financiera, ahora se suman los cursos de formación en robótica, diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, modelado digital en 3D, pintura e ilustración, lectura y escritura creativas y danza.

“Hemos adaptado todo nuestro programa de Capital Social al entorno digital, queremos brindar a los chicos y las chicas opciones para aprovechar el tiempo que pasan en casa por la pandemia”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol, José Luis Zavala.

Los cursos de robótica están orientados para chicos y chicas que están en el rango de edad de entre los 8 y los 17 años; los de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, en el mismo rango de edad. Pintura e ilustración para quienes tienen entre 7 y 17 años.

Los talleres de lectura y escritura creativa de 8 a 17 años; diseño y modelado digital 3D para chicas y chicos de 8 a 17 años y finalmente danza para niños desde los 5 años, hasta adolescentes de 17. Cada uno de estos cursos tiene un cupo de 150 estudiantes.

Durante la primera semana de inscripciónes se registraron más de dos mil registros. Las clases preferidas hasta el momento son para los talleres de música de ClaveSol y las clases de robótica.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a sábado, con un periodo interdiario. Serán programadas por las tardes para que los estudiantes no tengan problemas con las clases virtuales de su formación regular en el colegio.

De acuerdo a BancoSol, las inscripciones se realizan en línea llenando un formulario electrónico que se puede encontrar en los enlaces que a su vez está en las redes sociales de Capital Social BancoSol.