Historia
 
El origen de BancoSol se remonta a 1986 cuando comenzó a trabajar como una fundación. El 10 de febrero de 1992 se convirtió en el primer Banco de Microfinanzas comercial y regulado del mundo, con la misión de generar oportunidades para los empresarios y empresarias del sector de la microempresa.

Su gran mérito fue abrir las puertas del sistema financiero a sectores que estaban excluidos del financiamiento formal, mediante una ingeniería financiera crediticia que, a la fecha, es un referente a nivel mundial.

Desde entonces, BancoSol ha financiado más de 5 millones de microproyectos, contribuyendo al desarrollo económico y social de los empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa, y al progreso de Bolivia.
Misión
 
Transformamos vidas acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro
Visión
 
Ser líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible
Valores y Principios

Solidaridad: La sensibilidad social está en nuestra esencia, buscamos el bien común. Comportamientos asociados: Muestro respeto por las personas y sus opiniones. Comparto de manera genuina y generosa conocimientos y habilidades. Asesoro a los clientes con auténtica vocación para acompañar su crecimiento.

Integridad: Somos consecuentes, hacemos lo que decimos, actuamos siempre de forma correcta y transparente. Comportamientos asociados: Soy confiable y confío, digo la verdad ante todo. Brindo información en forma oportuna, completa y fidedigna.

Compromiso: La excelencia nos caracteriza, tomamos acciones para cumplir lo que acordamos y nos hacemos responsables. Comportamientos asociados: Me hago responsable de mis acciones y de los resultados a los que me comprometo. Aprendo y mejoro continuamente. No generalizo ni supongo, baso mis decisiones en datos: “Dato mata relato”.

Servicio: Somos recíprocos, actuamos siempre con calidad y calidez. Innovando de manera permanente. Comportamientos asociados: Actúo de manera colaborativa, la experiencia del cliente es mi prioridad. Escucho para entender y ofrecer soluciones. Soy empático con el otro.

Principales Ejecutivos 

Marcelo Escobar F.
Gerente General

Verónica Gavilanes V.
Gerente General Adjunta

Jaime Zegarra D.
Gerente Nacional
de Negocios

Enrique Ferraro
Gerente Nacional
de Operaciones
Finanzas e Inversiones

Sergio Torrico S.
Gerente Nacional
de Riesgos

Carlos Otalora M.
Gerente Nacional
de Tecnología
de la Información

Israel Zeballos C.
Gerente Nacional
de Planificación y
Estrategia

Alvaro Álvarez
Gerente Nacional
de Cumplimiento

Alejandro Gumucio C.
Gerente Nacional
de Innovación y
Transformación Digital

Juan Murillo G.
Gerente Nacional
de Auditoría

Milenka Saavedra M.
Gerente Nacional
de Asuntos Legales

Verónica Velarde L.
Gerente Nacional
de Marketing y
Desarrollo de Productos

Mariana López
Gerente Nacional
de Talento Humano