Durante la mañana deportiva, las chicas y chicos también comparten sus experiencias con los jugadores del Club Always Ready.

Diciembre 2021.- Tras un año de haber practicado deporte desde sus hogares por la pandemia, el mundo del fútbol vuelve a latir con más fuerza. El viernes 3 de diciembre, niños, niñas y adolescentes que participaron en la escuela CopaSol se reúnen en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, para ser parte de un Campeonato Relámpago.

“Durante toda la mañana, los niños y jóvenes que fueron parte de las escuelas CopaSol muestran su talento con el balón y ponen en práctica todo el conocimiento que obtuvieron durante las clases virtuales. Además, es un momento de confraternización entre alumnos, padres, profesores y miembros de la entidad financiera”, indicó el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

CopaSol es la primera escuela de Capital Social en cerrar la gestión 2021. Las academias instaladas virtualmente impartieron conocimientos de su propia metodología, basada en entrenamiento Neurofasciagénico que comprende el trabajo neurocognitivo, emocional, manejo de estrés, estiramientos Miofaciales, mindfulness (prestar atención) y entrenamiento metódico de fútbol.

“Para fomentar la confraternización, los niños y jóvenes comparten con los jugadores profesionales del Club Always Ready, quienes cuentan sus experiencias y los pasos que deben seguir para llegar a ser un futbolista profesional. Además, juegan con ellos y se sacan fotografías”, expresó el ejecutivo del Banco.

Durante la presente gestión, en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Oruro participaron 322 niñas, niños y jóvenes de las escuelas CopaSol. Además, los entrenamientos se dividieron en las categorías: sub 5, sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.

“Las escuelas de fútbol CopaSol busca lograr cambios de hábitos y actitudes de los niños y jóvenes bolivianos a través de una enseñanza metódica que desarrolla importantes valores. Nos es grato decir que estamos cumpliendo con esta meta, a pesar de la pandemia, y lo demostraremos en cancha”, finalizó el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.