BancoSol, en alizanza con Mastercard – ACCION, busca incrementar la cantidad y la diversidad de sus clientes de la banca móvil con aplicación lúdica.

Marzo, 2021.- GanaSol es la nueva herramienta de BancoSol para avanzar en su propósito de llegar con servicios financieros de calidad a una cantidad cada vez mayor y cada vez más diversa de personas. El proyecto fue desarrollado en alizanza con Master Card y ACCION para promover la inclusión financiera y digital. Esta función está incorporada en AppSol 3.0, la nueva versión de gestión de banca digital para dispositivos móviles de la entidad financiera.

“Queremos incorporar, a través del juego y de una forma entretenida, a la banca digital, a miles de personas que por distintas razones han estado marginadas de estos beneficios. Vamos a usar al juego como una herramienta para romper las barreras psicológicas entre la gente y las finanzas”, explicó el subgerente nacional de Marketing y responsabilidad social empresarial de BancoSol, José Luis Zavala.

El cliente que utilice esta funcionalidad, gana puntos por mantener o incrementar saldos en su cuenta de caja de ahorro y también por realizar operaciones bancarias a través de la aplicación. Estos puntos pueden ser canjeados (vía el giro de una ruleta virtual y/o sorteos semanales y mensuales) por premios en efectivo que se abonarán en su caja de ahorros.

“Queremos que todos nuestros clientes, sin importar su experiencia previa en banca digital, sin importar su edad, ni ninguna otra consideración, puedan acceder a los servicios de nuestra aplicación y estamos seguros que el entretenimiento, unido a la posibilidad de ganar premios, hará que muchas personas se animen a dar el salto cualitativo a la banca del Siglo XXI”, detalló el ejecutivo.

Como cualquier otra iniciativa del banco, la gamificación de los servicios bancarios apunta a la inclusión financiera, sobre todo de sectores tradicionalmente excluidos, como un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 1 Poner Fin a la Pobreza; 8 Crecimiento Económico y 10 Reducir las Desigualdades.

Para participar de esta promoción el cliente debe tener, como persona natural una cuenta de ahorro Clásica activa e individual en bolivianos. Para poder jugar, se debe ingresar a la aplicación AppSol 3.0 con su nombre de usuario y contraseña. En la parte superior de la pantalla de inicio, encontrará el botón GanaSol, una vez que acceda a la función tendrá la posibilidad de acumular puntos y canjearlos por oportunidades para ganar dinero en efectivo.

“Con el lanzamiento de GanaSol queremos deconstruir en el imaginario social la idea de que las finanzas son aburridas. Queremos que la gente se entretenga, participe, juegue y gane, como una forma de romper el hielo con la banca digital”, detalló Zavala.

Alianza estratégica

GanaSol es uno de los productos que nace de la alianza entre BancoSol, ACCION Internacional y MasterCard, coalición que busca poner la tecnología y las finanzas a trabajar conjuntamente para lograr soluciones para las personas.

La construcción de un sistema financiero inclusivo, que responda a las necesidades de las personas más vulnerables, orienta el trabajo mancomunado de estas tres entidades, cuya asociación tiene varios proyectos innovadores que serán implementados muy pronto en Bolivia.