Responsabilidad Social  

con el sello BancoSol

NUESTRO PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

¿Qué es Capital Social? 

El Programa de Responsabilidad Social Empresarila de BancoSol tiene más de 12 años de trabajo, motivado por su espíritu altamente social y fuertemente comprometido con el crecimiento y generación de oportunidades para nuestros grupos de interés, a través de programas y proyectos con énfasis en inclusión financiera, educación financiera, formación y desarrollo de habilidades.​

Nuestro objetivo

En BancoSol estamos comprometidos con los sectores de menores ingresos. Es por eso que, poner un alto énfasis en la inclusión financiera es de vital importancia, siendo un principio de nuestra misión institucional. Reflejo de ello es el impacto social logrado a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial donde buscamos la incorporación de estos sectores.​

¿Cuáles son sus líneas de acción?

  • Emprendedurismo
  • Identidad y Cultura
  • Inclusión Social
  • Medio Ambiente

 

 

 PROGRAMAS DE CAPITAL SOCIAL

 

CopaSol

La escuela de fútbol CopaSol busca a través de la práctica de este deporte, lograr cambios en hábitos y actitudes de niños y jóvenes a través de una enseñanza metódica que desarrolla valores.

ClaveSol

A través de la enseñanza en la interpretación del violín, la viola, el chelo y el contrabajo las escuelas gratuitas de música ClaveSol buscaron despertar en niños y jóvenes valores como la excelencia, responsabilidad y puntualidad. 

AulaSol

AulaSol nació con el objetivo de crear conciencia, transmitir conocimiento y desarrollar habilidades entre los consumidores financieros sobre la importancia de la planificación, previsión y consumo responsable de los productos financieros, y sobre derechos y obligaciones. 

CorreSol

Con el fin de incentivar hábitos saludables y la sana competencia a través de la práctica del atletismo nació CorreSol. Este programa consolidó las tres pruebas pedestres más importantes del país: Cliza-Punata 13K en Cochabamba; El Torno 11K en Santa Cruz y El Alto 11K. Las tres carreras beneficiaron a 20.730 atletas hasta la atualidad.

 

 

AcciónSocial

AcciónSol es un programa de donaciones dirigidas a personas de escasos recursos que requieren apoyo económico para cubrir gastos de enfermedad y salud. Durante la navidad el programa llegó a centros de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, llevando canastones y juguetes

Capacitaciónes Técnicas (AulaSol)

Este programa buscó beneficiar a clientes y usuarios de BancoSol con capacitaciones técnicas en serigrafía, carpintería, artesanía, cerámica, electricidad, contabilidad básica y elaboración de Plan de negocios. En el primer año de implementación, el programa benefició a 2.003 personas.

 

Tiempos de COVID 19

 

Adaptamos nuestros programas a las exigencias de esta pandemia sin dejar de lado los intereses de nuestra comunidad, adaptamos nuestras escuelas al entorno digital precautelando la salud de nuestros estudiantes y nuestro plantel docente, dictamos ciclos de webinars para que nuestra población aprenda y conozca más sobre Educación Financiera desde la seguridad de sus hogares con temas de interés general, y sobre todo no dejamos de lado la solidaridad apoyando a sectores vulnerables y de primera línea en este tiempo dificil. Así mostramos nuestro compromiso con nuestra gente para que juntos podamos seguir creciendo, porque juntos vamos a estar bien.

 

 

 

 

Informes RSE

Anualmente, Capital Social reporta las acciones realizadas y el cumplimiento de metas a través de sus Programas y acciones de relacionamiento con la sociedad y sus grupo de interés, en cumplimiento de la normativa vigente.