También son una solución para evitar la aglomeración en las agencias bancarias en época de pandemia. Le ahorran a los usuarios tiempo y desplazamiento.

Abril, 2021.- Entre enero y marzo del presente año, las transacciones realizadas a través de los corresponsales no financieros que BancoSol tiene instalados en todo el país, se incrementaron, de 89.725 a 232.022, lo que corresponde a un crecimiento de 158 por ciento, de acuerdo a los datos brindados por la entidad financiera.

Los corresponsales no financieros de BancoSol, llamados Sol Amigo Express son una solución que busca acercar algunos de los servicios que presta la entidad financiera a la gente para darle comodidad y ahorrarle tiempo y desplazamiento.

“Llevar servicios financieros de calidad a localidades, donde la gente no podía acceder a ellos, es parte de nuestra misión en el marco de la inclusión financiera que profesamos y practicamos”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol, José Luis Zavala.

Una farmacia, librería, carnicería, micro mercado, estudio fotográfico, tienda de barrio… hay agencias de Puntos Sol Amigo Express instaladas en muchos negocios cercanos a la gente. Una de las ventajas que más aprecian los clientes que asisten a un Corresponsal no Financiero es que los horarios son más flexibles que en las agencias tradicionales. Estos negocios usualmente abren también los fines de semana o atienden hasta las 20.00.

De acuerdo a los datos de BancoSol, el 88 por ciento de las transacciones que se realizan a través de Sol Amigo Express, es el pago de servicios. Actualmente los Puntos de Sol Amigo Express pueden atender pagos de por los servicios básicos de agua, energía eléctrica, gas domiciliario, telefonía fija y móvil, además de pagos de productos y servicios ofrecidos por empresas privadas; también los clientes pueden pagar las cuotas de sus créditos, hacer retiros y depósitos en cuentas de BancoSol. Uno solo de estos puntos de servicio puede superar las 5 mil transacciones en un solo mes.

También los Puntos Sol Amigo Express fueron y aún son de gran ayuda para los usuarios de los sistemas financieros en tiempos de pandemia. Al ser lugares menos concurridos que una agencia bancaria y más cercanos a los usuarios, éstos los consideraba más bioseguros a la hora de realizar transacciones.

PUNTOS SOL AMIGO

A diferencia de los Corresponsales no Financieros, el Punto Sol Amigo es una oficina de servicios financieros que comparte ambiente con otro negocio, pero que es atendido por un funcionario de BancoSol. En este punto también se pueden realizar transacciones como pago de servicios, retiros o depósitos, pero además se pueden realizar pagos de impuestos municipales o nacionales, giros a través de Money Gram, cambio de divisas, pago de la inspeción técnica vehicular, multas de tránsito, entre otros servicios. Atiende en los horarios del banco.

“Durante el último año hemos visto que las transacciones a través de nuestros canales no tradicionales ha crecido y el análisis nos demuestra que es porque la gente requiere mayor cercanía y rapidez a la hora de hacer sus transacciones, sobre todo en tiempos de distanciamiento social. Este es un aporte, no solo a la inclusión financiera, sino también a la salud de nuestros clientes”, sostuvo el ejecutivo.