Durante la feria, se generó la apertura de 36 Cajas de Ahorro en Campo y 23 Códigos QR para la venta de los emprendedores. Como incentivo, BancoSol entregó un premio de Bs. 3.480 a un pequeño negocio, por haber aplicado las herramientas digitales de la entidad.

Septiembre 2021.- Con el objetivo de promover la reactivación económica del país, la entidad financiera BancoSol realizó capacitaciones sobre productos de ahorro y banca digital a pequeños emprendedores nacionales que formaron parte de la Feria Market Creativo. Esta actividad fue la primera edición que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

“La pandemia afectó la actividad económica del país y perjudicó la labor de distintos negocios pequeños. Por este motivo, como BancoSol impulsamos el talento que tienen nuestros emprendedores y les brindamos herramientas para que, por ejemplo, ingresen al espacio digital. Nuestro objetivo es que los emprendedores sientan que el banco es su aliado para reactivar su empresa”, expresó Alejandra Palacios, Jefe Nacional de Marketing y Atención al Cliente.

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas fueron capacitados sobre la “Apertura en Campo”, que permite abrir una caja de ahorro de forma rápida, segura y con el apoyo de un asesor financiero. La herramienta permite a los emprendedores no descuidar su negocio.

La entidad financiera también capacitó sobre el uso de AppSol 3.0, un aplicativo móvil que ayuda a realizar transferencias, pagos de servicios básicos, consultas de saldos, compra y venta de productos y servicios con el código QR, entre otras operaciones.

En esta misma dirección, la entidad explicó a los emprendedores sobre el llenado del Google Forms para la impresión del Código QR, para que puedan realizar el cobro y pago a través de Simple de BancoSol. De esta forma, el ususario no tendrá la necesidad de sostener dinero en efectivo en la mano.

“En las capacitaciones participaron 28 emprendedores y los organizadores de Market Creativo. Además, nuestros Asesores de Negocios explicaron a los propietarios y visitantes de la feria sobre estas herramientas, generando la apertura de 36 Cajas de Ahorro en Campo y 23 Códigos QR para la venta de los emprendedores”, expresó el ejecutivo del banco.

Además, BancoSol entregó el premio “Inversión Semilla” al emprendimiento Caleidoscopio, ya que cumplió con los siguientes requisitos: Contar con una Caja de Ahorro BancoSol, descargar la AppSol 3.0 y cobrar a través de Simple que impulsa el banco. La entidad financiera galardonó al negocio con un monto de Bs. 3.480.

¿Qué es Market Creativo?

Market Creativo es una plataforma comercial para emprendedores y artistas bolivianos, la cual busca impulsar el talento y la economía nacional a través de distintas ferias. Esta es la primera versión que se realizó en la ciudad de La Paz y contó con la participación de 78 pequeñas y medianas empresas. La mayoría de los productos que ofrecen son hechos en Bolivia y se destacó la masiva participación de mujeres emprendedoras.

“Moda, hogar, gastronomía, ecofriendly, regalos hecho a mano, arte y diseño, belleza y bienestar son algunos de los productos y servicios que brindaron estas empresas a través de la feria. Además, los visitantes disfrutaron de una galería de arte, pintado, música, bailes y show infantiles en vivo”, agregó Alejandra Palacios.