Una última actualización del Ranking Camel ubica a esta entidad con los mejores indicadores de desempeño financiero como rentabilidad, eficiencia operativa y manejo óptimo del riesgo

La Paz, 30 de mayo 2022.- Un desempeño positivo a nivel de capital, activos, management, rentabilidad y liquidez ubican a BancoSol como líder en el sistema de bancos múltiples del país. Estos cinco parámetros, que caracterizan a esta entidad, fueron destacados en la última actualización del Ranking Camel de evaluación financiera.

De acuerdo con los datos difundidos el 29 de mayo pasado por el reconocido economista Hugo Siles, quien desde hace 18 años elabora el Ranking Camel, BancoSol logró una calificación financiera de 2,40 puntos en una escala del 1 al 5; con información actualizada al 31 de diciembre de 2021; ubicando a esta entidad como líder en la banca múltiple nacional por sexto año consecutivo.

“Al conocer los resultados de esta última evaluación, nos sentimos muy honrados sobre todo porque muestran y reconocen de una manera clara y precisa el buen desempeño que logramos la gestión pasada. Resultados que, sin duda, son fruto del trabajo de un equipo humano altamente comprometido con la misión y objetivos del banco, y sobre todo con nuestros clientes, a quienes no debemos todos los días”, destacó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.

El sistema Camel mide y evalúa cinco parámetros del desempeño de los bancos múltiples del país como capital, activos, manejo corporativo, ganancias y liquidez, en los cuales lidera esta entidad.

Al respecto, el ejecutivo dijo que “BancoSol ha logrado fortalecer su patrimonio y además ha experimentado un importante crecimiento a nivel de su cartera, lo cual nos ratifica como líderes en microfinanzas en Bolivia y claros referentes internacionales en este rubro”.

En la evaluación financiera de los bancos múltiples nacionales, que periódicamente se lleva adelante a través del Sistema Camel, BancoSol logró la mejor calificación en 2021 que muestra un buen desempeño financiero en función a un incremento de su rentabilidad, manejo óptimo del riesgo, solvencia y bajos gastos administrativos.

“Continuaremos acompañando la reactivación económica del país, brindando soluciones financieras para acompañar el progreso de los emprendedores bolivianos”, remarcó Escobar.

BancoSol: 30 años acompañando el progreso de emprendedores

BancoSol nació hace 30 años, como el primer banco comercial y regulado dedicado a las microfinanzas en el mundo, dando acceso al microcrédito a miles de familias bolivianas excluidas del sistema financiero formal.

A la fecha, esta entidad líder en microfinanzas atiende a más de 1 millón de clientes en todo el territorio nacional a través de sus 750 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y cajeros automáticos.

Además, cuenta con una cartera de créditos mayor a $us 1.960 millones, y una oferta integral de productos y servicios financieros para acompañar el crecimiento de los negocios de sus clientes emprendedores del sector de la microempresa, apostado por la digitalización con un enfoque en la creación de valor para sus clientes. Aspectos integrales que avalan su sólida y solvente posición en el sistema financiero boliviano.