[Share]

El hogar se refaccionó y se amplió con una habitación, un baño y una cocina. La obra fue dirigida por el padre de la joven y tuvo el apoyo de sus hermanos y hermanas.

Febrero 2022.- Dando continuidad al proyecto “Te esperamos en Casa”, el viernes 25 BancoSol y Hábitat para la Humanidad Bolivia hacen la entrega de una vivienda restaurada a Thalia Vera, una joven de 25 años con cáncer linfático. Su nuevo hogar permitirá a la cochabambina y su familia mejorar sus condiciones de vida y minimizar los riesgos en el tratamiento de la enfermedad.

“La alianza estratégica entre ambas instituciones nos permite llegar con nuestro programa de Responsabilidad Social Capital Social a otras regiones del país. Y nos da gusto seguir cosechando estos increíbles resultados. Primero fue en Santa Cruz y ahora Cochabamba y más familias bolivianas serán beneficiadas”, señaló la Subgerente Regional de Operaciones de BancoSol, Katherine Lange.

El hogar de Thalia Vera se encuentra en la OTB Villa San José de la ciudad de Cochabamba. La vivienda recibió una refacción y, además, se construyó una habitación, un baño y una cocina. La obra fue dirigida por el padre de la joven y tuvo el apoyo de sus hermanos y hermanas para la preparación de la mezcla y el vaciado en las columnas, viga cadena y pisos.

La directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais, indicó que la familia vivía en una situación vulnerable. “Al mejorar y ampliar la vivienda, ayudamos a que la joven tenga una mejor recuperación y sanación. Todos aprendimos en la pandemia que la salud comienza en casa”, explicó.

La nueva obra cuenta con refuerzo en la columna que soporta el peso de un tanque contenedor de agua. Los pisos de la habitación, baño y cocina tienen una base de soldadura de piedra y revestimiento de cerámica en las paredes.

“Me siento satisfecha ser parte de este gran proyecto que ayuda a muchas personas, ver que no estamos solos y que hay organizaciones dispuestas a brindarnos una mano para mejorar nuestra condición de vida”, dijo Thalía Vera al momento de agradecer por su hogar refaccionado.