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Es el nivel de calificación más alto y significa que la institución certificada cumple con los lineamientos más rigurosos de protección al cliente

Diciembre 2021.- La agencia de rating global especializa en finanzas inclusivas y sostenibles MicroFinanza Rating (MFR) otorgó el Certificado de Protección al Cliente, en el nivel ORO, a BancoSol de Bolivia.

La calificación constata que la entidad cumple con los lineamientos más rigurosos de protección al cliente definidos en los estándares internacionales para la Gestión del Desempeño Social.

“Para nosotros esta certificación es muy importante, porque cada una de nuestras acciones está enfocada en el cliente y la protección integral que merece. Eso es lo que nos distingue como banco”, declaró el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Entre los parámetros calificados se encuentran el de Transparencia y el de Privacidad de los Datos de los Clientes. En ambos BancoSol obtuvo el 100% de la calificación, de acuerdo a la certificación emitida este mes en Milán, Italia.

Otros aspectos calificados fueron el Trato Justo y Respetuoso a los Clientes, los Precios Responsables, Prevención del Sobreendeudamiento, Mecanismos para la resolución de quejas y Diseño y Distribución Apropiada de Productos.

En cada uno de los ítems descritos, BancoSol obtuvo calificaciones que están por encima del 92%. La certificación en el nivel ORO que obtuvo la Entidad equivalen a una calificación A+, de acuerdo a lo que se consigna en la página web de la calificadora.

“Esta certificación no solamente avala los principios de inclusión financiera que profesa BancoSol, también nos impulsa a renovar nuestro compromiso a favor de las personas que más necesitan los servicios financieros de calidad”, concluyó el ejecutivo de la entidad de microfinanzas.