Hasta enero de 2022, los clientes de crédito de BancoSol en El Alto generaron un monto en su cartera de más de 480 millones de dólares.

Marzo 2022.- Dinámico, innovador e ingenioso son algunas de las características que tiene el alteño y que convierten a su ciudad en uno de los puntales para la recuperación económica. El 6 de marzo, El Alto cumplió 37 años de creación y BancoSol lo celebra impulsando el crecimiento de más de 80 mil clientes que tiene en esa urbe.

“La ciudad más joven de Bolivia posee un especial dinamismo en la actividad económica gracias a sus emprendedores. El comercio es una de sus principales actividades y se traduce en una alta circulación monetaria. Por ello, queremos ser una de sus fuerzas productivas”, señaló el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Hasta enero de 2022, los clientes de crédito del Banco sumaban a 80 mil personas, generando un monto en su cartera de más de 480 millones de dólares.

“Las cifras demuestran que El Alto está en un constante crecimiento, a pesar de la pandemia. Nuestra obligación es brindar a la gente todas las facilidades para que construyan un mejor futuro para sus familias”, indicó el ejecutivo.

Además, la ciudad alberga a 268 mil ahorristas de BancoSol, generando un monto de ahorro de más de 179 millones de dólares. “Son cifras que posicionan a El Alto como una de las ciudades del país con más clientes. Trabajamos firmemente para mejorar nuestra infraestructura y que estén acordes a la población”, indicó Escobar.

30 años al servicio de El Alto

BancoSol es una de las instituciones que creció conjuntamente con la ciudad de El Alto y fue aportando a su productividad económica. Actualmente, la entidad cuenta con 178 puntos de atención para optimizar el dinamismo económico de la población.

Además, por el mes aniversario de esta urbe, el Banco reactiva su promoción Sol Festivo para incentivar el ahorro en los alteños. Los usuarios que abran un depósito a plazo fijo en cualquiera de sus sucursales, ganarán 5,5% de interés anual. El monto mínimo establecido para beneficiarse es de siete mil bolivianos.

“Trabajamos al servicio de los alteños desde nuestros inicios como Banco por la importancia que tiene la urbe para el desarrollo del país. Por eso, seguimos innovando en nuestros canales, productos y servicios financieros digitales para brindar una atención de calidad a su gente”, finalizó Escobar.