Atención de Reclamos


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Si quieres hacer un RECLAMO, haz click en el ícono de la derecha

 

En BancoSol estamos pendientes de la atención que te brindamos, por eso, y para mantener un servicio de calidad, tenemos a tu disposición el PUNTO DE RECLAMO para que seas atendido de manera rápida y eficiente.

Para realizar un reclamo por nuestra página Web, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa tu reclamo a través de un formulario en el que debes registrar la siguiente información:
  • Nombre, dirección, número/s telefónico/s, correo electrónico y documento de identidad o NIT.
  • Fecha del hecho.
  • El monto de dinero comprometido así como la moneda.
  • Descripción del problema ocurrido.
  • Departamento y ciudad desde donde se realiza el reclamo.

Concluido el llenado del formulario, el sistema generará un número del reclamo con el que podrás hacer el seguimiento para la respuesta. Asimismo, si lo deseas, podrás imprimir el formulario.

En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos, computables a partir del día siguiente a tu reclamo, podrás apersonarte a  cualquier Agencia del Banco a recoger su carta de respuesta.

Si deseas realizar un reclamo en cualquiera de nuestras Agencias, localiza el logotipo de Punto de Reclamo, el personal del área del Banco registrará tu reclamo en un formulario especialmente diseñado para el efecto y te solicitará la información que se detalla a continuación:

  • Nombre, dirección, número/s telefónico/s y documento de identidad o NIT.
  • Producto o servicio del Banco donde se origina el reclamo.
  • El monto de dinero comprometido en el reclamo, si fuera el caso.
  • Descripción del problema ocurrido.
  • Los documentos que respaldan tu reclamo.

El funcionario encargado del Punto de Reclamo llenará el formulario electrónico con los datos registrados y confirmará el mismo en nuestro sistema. Para tu seguimiento y control, el sistema generará un número del reclamo, mismo que se imprimirá en dos copias que deberás firmar para tu constancia. En un lapso no mayor a cinco días te daremos una respuesta.

En caso de estar en desacuerdo con la respuesta emitida por el Banco, puedes acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas las oficinas de ASFI, donde se reexaminará el reclamo y la respuesta brindada con el fin de emitir un dictamen final.

 

En BANCOSOL estamos para servirte



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